12/10/17

Apnea del sueño: una crisis de salud oculta

Apnea del sueño: una crisis de salud oculta


Apnea del sueño: una crisis de salud oculta

lagranepoca.com

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño califica a la apnea del sueño como “Una crisis de salud oculta que a Estados Unidos le cuesta miles de millones”. La apnea del sueño es una condición seria en la que dejas de respirar verdaderamente durante el sueño. Estos episodios pueden durar unos segundos o hasta un minuto o más. Y el número de veces que esto ocurre puede variar desde muy pocos hasta más de 50 veces en una noche de sueño.

Se estima que 30 millones de estadounidenses adultos tienen apnea del sueño no diagnosticado. Muchos con apnea del sueño no tratada se quejan de cansancio durante el día. Sin embargo, las consecuencias de la apnea del sueño sin tratamiento son mucho más graves que las del cansancio. La presión arterial alta, enfermedad cardíaca y diabetes son los riesgos de salud más frecuentes. Otras afecciones relacionadas con la apnea del sueño no tratados son la apoplejía, asma y otros trastornos respiratorios como insomnio, impotencia, aumento de peso, depresión, ansiedad y posibles complicaciones en el embarazo.


Diagnóstico de la apnea del sueño

A menudo, la apnea del sueño no se diagnostica por varias razones. Los médicos no hacen exámenes rutinarios para detectar la apnea del sueño y los pacientes suelen atribuir la somnolencia diurna al estrés o a no dormir lo suficiente. Los médicos y los dentistas deben examinar a sus pacientes rutinariamente. Un simple cuestionario es todo lo que se necesita para saber si un paciente tiene apnea del sueño. El ronquido es también un signo común de la apnea del sueño. El siguiente paso en el diagnóstico es una prueba de sueño en casa o la visita a un laboratorio del sueño.


Tratamiento para la apnea del sueño

Una vez hecho el diagnóstico, el tratamiento depende de la gravedad de la afección. Cuando una persona tiene apnea del sueño de leve a moderada, las opciones de tratamiento incluyen: un dispositivo oral que se posiciona en la mandíbula inferior hacia delante durante el sueño para evitar que las vías respiratorias se obstruyan, cirugía del paladar o garganta o una máquina CPAP (presión positiva continua de la vía respiratoria). Cuando alguien es diagnosticado con apnea del sueño severa, las opciones de tratamiento son CPAP o cirugía.


Consecuencias por apnea del sueño

Uno puede ver en problemas potenciales de salud cómo la apnea del sueño podría costar billones en dólares por cuidado médico. La baja productividad en el trabajo y los posibles accidentes de trabajo o de conducción también contribuyen al costo de este grave problema de salud.

La conciencia de la apnea del sueño aumentó en los últimos meses. Hubo varios incidentes donde los operadores de tren se han quedado dormidos y han causado accidentes. Después del hecho se encontró que estos operadores tenían apnea del sueño. La MTA en la Ciudad de Nueva York decidió que todos sus empleados se evaluaran para identificar si tenían apnea del sueño. La industria de camioneros, así como las aerolíneas y otras empresas de transporte marítimo y de tren, deberían hacer lo mismo.

Las empresas se beneficiarían si sus empleados no sufrieran de apnea del sueño; serían más productivos con menos días de enfermedad, más saludables y felices.

La apnea del sueño es una condición de salud grave que a menudo no se diagnostica. Pregúntale a tu médico o dentista sobre cómo puedes hacerte la prueba. Los beneficios del tratamiento literalmente pueden añadir años a tu vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario